Desde siempre todo niño ha precisado y ha tenido juguetes no solo para entretenerse si no también para aprender, y es justamente por estos dos motivos que el tema de los materiales es fundamental para que nuestros hijos se diviertan sin riesgo y además pasen a formar parte activa de una sociedad comprometida con la conservación del medio ambiente.
Es sabido que muchos de los juguetes fabricados en PVC, traen problemas de salud por no cumplir con las normas del caso pero además, su degradación implica demasiado tiempo lo que los convierte en elementos altamente contaminantes.
Afortunadamente, las empresas especializadas en el rubro de juguetería toman en la actualidad mucho más en cuenta todas las desventajas que trabajar con PVC acarrea es por ello que la tendencia a crear juguetes que no signifiquen un riesgo ni para los niños ni para el planeta se viene masificando de una forma realmente rápida.
Un ejemplo de este compromiso lo da la empresa Green toys que se dedica a fabricar juguetes con materiales reciclados o que no dañen el medio ambiente, uno de sus productos es el que vemos en la imagen de abajo; RACE CAR, hechos de plástico 100% reciclado de contenedores de leche.
El tema de juguetes ecológicos no tiene que estar estrictamente ligado al plástico reciclado, las empresas en la actualidad se ha aventurado a lanzar a mercado juguetes de madera como este lagarto pintado en colores verde y amarillo con tintes aprobados e inocuos para la salud y el planeta.
Pero si lo que queremos es ser aun más ecológicos, podemos optar por comprar juguetes hechos íntegramente en madera, sin colores ni aditivos, aunque de seguro este tipo de elementos no atraerá tanto a los chicos, se convierten en una muy buena opción ecofriendly.
Esta bicicleta, producida y comercializada por Biotoys es otro magnifico ejemplo de compromiso ecológico en juguetes y diversión asegurada para los niños.
Después de ver esta amplia gama de posibilidades para ayudar a conservar el planeta y hacer que nuestros hijos sean parte activa en esta labor, podemos decir que es solo CUESTIÓN DE JUEGO.