Armadillo-T es el nombre de este compacto vehículo eléctrico creado por el profesor En-Soo Suh, asociado de la Escuela de Graduados de transporte ecológico del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea , junto a su equipo de investigación.
El vehículo es plegable y compacto y puede ser utilizado como auto personal o transporte público, pero más allá de estas posibilidades, debo mencionar que este vehículo ocupa solamente la tercera parte de un espacio de estacionamiento de 5 metros, lo que permite que tres vehículos se estacionen en el espacio de uno convencional.
Aunque el auto cargado llega solamente a un máximo de 60Km/h, este, más ligero puede alcanzar hasta 100Km/h, lo que lo hace ideal para desplazarse no solamente dentro de la ciudad.
El vehículo cuenta con un control remoto que permite girarlo en 360° y las cámaras instaladas al interior permiten prescindir de espejos retrovisores laterales, reduciendo los puntos ciegos y aumentando la visibilidad en ambos lados del auto mientras uno conduce.
Artículos Relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario