Con una marcada línea minimalista la casa que vemos en imágenes, ubicada en Israel, cuenta con una arquitectura irregular lo que facilita la distribución y aprovechamiento máximo de la luz en cada espacio y ambiente.
El proyecto fue diseñado por el estudio Sharon Neuman Architects y tiene una extensión de más de 215 metros cuadrados, cuenta con una planta alta y una terraza desde la cual se puede apreciar el jardín de estilo zen que además rodea toda la vivienda. El acabado crudo y natural dado a la fachada de la vivienda hace que la arquitectura no sobresalga tanto y la asimetría no resalte al entrono.
Pero a todo el tema de diseño debemos sumar la parte que nos interesa, el tema ecológico, esta casa fue planeada con un sistema de eficiencia energética, este fue su principal objetivo. Materiales aislantes eficientes, las paredes del sur con grosor extra, bloques de adobe insertados en lugares estratégicos para un aislamiento térmico adicional además de la recuperación y reciclaje de agua de lluvia y rocío. Calentadores solares, y un dispositivo de compostaje son parte de las ventajas ecológicas de esta vivienda que luce pro todo lo alto del diseño y la arquitectura además de la vanguardia ecoresponsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario