El estudio de Arquitectura Rojkind nos presenta uno de sus imponentes proyectos al que han denominado “Transformadora ciel”, en Ciudad de México.
El proyecto se desarrolla en una azotea que anteriormente fuera utilizada como helipuerto ybque hoy se ve transformada en un techo verde. Este proyecto fue impulsado por la empresa Coca-Cola de Ciudad de México y la empresa de arquitectura Rojkind.
Para su desarrollo se utilizaron materiales nuevos y existentes, mientras que para las estructuras se utilizó metal reciclado, el resultado, un aire industrial con techo verde cubierto de especies vegetales que se riegan a través de un sistema de recolección de agua de lluvia.
El espacio interior curvo está insertado desde el borde de la línea del techo para permitir el ingreso de la luz natural, el mobiliario modular, de producción local, permite libertad en la disposición y organización de las mesas, mientras que el acceso a la azotea nos permite disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad desde un entorno de jardín y naturaleza que nos acercan a la vida natural.
Finalmente cabe señalar que los paneles solares instalados abastecen de casi el 100% de energía al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario