El estudio de diseño Bentu nos presenta, en este artículo, una serie de lámparas fabricadas con desechos de materiales de construcción reciclados y así nos demuestran que hasta la basura puede incorporarse a las filas de lo más alto del diseño en piezas tan bellas que pueden incluirse en ambientes que van de lo más sencillo, a lo rustico, convencional, moderno, etc.
En esta oportunidad, disfrutamos de unas lámparas de diseño contemporáneo que nos dan un mensaje muy elocuente del sentido del reciclaje y la responsabilidad medioambiental ya que la superficie de las pantallas nos deja ver desechos de materiales de construcción reciclados compactados y convertidos en elementos realmente bellos sin por ello dejar de ser ecorresponsables .
Cabe señalar que los residuos de construcciones constituyen entre el 30 y 40% del total de desechos generados en el mundo, lo que evidentemente significa un potencial daño a tierra, agua y medioambiente en general.
Este es un buen ejemplo para evitar producir materiales para construir nuevos objetos, muebles, o accesorios y optar por el reciclaje que, como podemos ver, puede lindar con lo más contemporáneo del diseño y además reducir considerablemente los desechos de construcción.
Diseño tambaleante
Lampars colgantes con desechos de construcción
Diseño moderno y ecorresponsable
Modelos y tamaños diferentes
Finalmente, este es solo un ejemplo de los muchos que nos muestran las enormes cntidades de desechos que se generan en el area de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario