Willem Heeffer, se une a la larga lista de entusiastas y sobre todo creativos, que han logrado crear objetos tan utilitarios como estéticos, a partir de elementos reciclados.
Esta vez Heeffer ha reutilizado calderas en desuso de las máquinas para café espresso para crear una colección de lámparas a la que ha denominado “Boiler” haciendo justamente honor a los recipientes que utiliza para crearlas.
Los materiales que el diseñador utiliza, son previamente recolectados de fábricas en Helsinki, Finlandia y bien cabe remarcar que su trabajo no solo está dirigido a la creación de objetes reciclados sino también a brindar la mayor cantidad posible de información sobre el tema de reutilización, reciclaje y responsabilidad medioambiental.
La colección de lámparas “Boiler”, está compuesta pos lámparas de pie y de techo hechas específicamente con calderos recuperados de la fábrica de café PAULIG y como detalle extra, cada una de las lámparas tiene impreso el nombre y el número de la serie original de la máquina a la que corresponde.
El acabado de las lámparas es en tonos claros mates.
A continuación echemos un vistazo a las imágenes en detalle y disfrutemos de un conjunto de piezas responsables con el medio ambiente.
Lámparas de Pie
Detalle de las pantallas hechas con calderos reciclados
Diseño y estilo industrial
Lámpara de pie
No hay comentarios:
Publicar un comentario