Esta hermosa y apacible casa de vacaciones, ubicada en New England, cuenta con un excelente aprovechamiento del espacio además de su óptimo rendimiento en el ahorro de energía.
Arquitectura Sostenible y sencilla
El estudio de diseño ZeroEnergy, encargado del proyecto, la diseño con un techo a dos aguas y estándares sostenibles y ecoresponsables que consiguieron una vivienda con un consumo que asciende tan solo al 14 % en comparación a toras viviendas con similares características pero sistemas convencionales de funcionamiento.
Los propietarios buscaban un refugio moderno de dos dormitorios, ideal para el número de miembros de la familia así como para reducir el consumo de energía.
Detalles en madera
Arquitectura y acabados sencillos, colores brillantes, equipamiento mínimo y suelos de hormigón logran un aspecto diáfano, despejado y fresco al interior.
Y si hablamos más al detalle del rendimiento podemos remarcar que el sellado para evitar el ingreso de aire reduce considerablemente el uso de calefacción y ventilación, la misma que es producida por una bomba de aire caliente distribuida por los conductos expuestos.
Colores vibrantes al exterior, muebles sencillos
Ambientes sin sobrecarga de mobiliario ni decoración
Considerable reducción en el número de muebles
Colores vibrantes al interior
Habitación con vista la exterior y mobiliario sencillo
Baño con baldas
Ambientes sencillos con predominio de color blanco y escalera de acceso a la habitación del ático
Habitación del ático
Después de un año de datos medidos, los resultados arrojan un ahorro del 86% de energía en comparación a una vivienda igual sin los sistemas instalados en esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario