La sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente es un tema que afortunadamente viene masificándose, tanto a nivel personal, como industrial. En muchos de los artículos de este blog hemos podido ver un sinfín de posibilidades para hacer de nuestra vida y nuestras costumbres una muestra de ecoresponsabilidad así como también hemos podido ver la presencia de las empresas y diseñadores en este campo.
Hemp Chair por Werner Aisslinger
Este último es justamente el caso de Werner Aisslinger, arquitecto y diseñador que ha creado la silla “Hemp” que podríamos traducir como “Silla Cáñamo”, con una amplia variedad de beneficios, el principal sin duda es el origen natural y respetuoso del medio ambiente de los materiales utilizados para su creación. El cáñamo mezclado con pegamentos ecológicos especiales a base de agua, es moldeado para dar vida a un mueble 100% ecológico, pero además, el uso de este tipo de productos permite una producción masiva a bajo costo.
Otra de las ventajas resaltantes es sin duda la estética y contemporaneidad lograda para su estructura, estas sillas muestran un aire sobrio y moderno gracias también a su color. Finalmente no puedo dejar de mencionar su funcionalidad y ligereza, gracias justamente a su forma es posible apilarlas sin ningún problema y su peso es mínimo lo que hace posible trasladarlas y cargarlas fácilmente.
Vista lateral del mueble
Fáciles de apilar
Vistas de la silla
Su diseño hace posible apilarlas fácilmente
Livianas
Material utilizado para la fabricación
¿Qué piensas de esta muestra no solo de ecología sino también de estética y funcionalidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario