El estudio ucraniano de diseño “Ryntovt” nos muestra en las siguientes imágenes un verdadero paraíso situado en las afueras de la metrópoli Dniproprtrovsk.
El proyecto, que se desarrolló después de un amplio análisis del entorno natural y la ecología exuberante del río Orel, el grupo de arquitectos encargados considero apropiado el uso de materiales inofensivos al medio ambiente con el objetivo de integrar de manera óptima la arquitectura del lugar a la vida silvestre, así, la arquitectura del hotel, de un solo nivel, se sostiene en pilares de madera y piedra e incluso algunos árboles, sin cortar, han sido incluidos como parte de la estructura.
Para los techos se utilizó caña que fue colocada a manera de placa para sostener la paja con la que el techo está recubierto.
Los muros del hotel son de arcilla y paja y cuentan con agujeros que permiten además de dar estilo, controlar y permitir el ingreso de luz natural.
A esta sorprendente arquitectura se suman los jardines llenos de árboles frutales y otros.
El hotel también utilizó lo que se conoce como NATURAL ECO-COVER, que no es más que el aprovechamiento de la vegetación circundante (árboles o bosques) como protección para crear un microclima.
Finalmente cabe señalar que el trabajo al interior no podía quedar aislado del sentido aplicado a nivel estructural, así el equipo de encargados incluyo muebles de y detalles de bajo impacto así como materiales locales.
Un ejemplo de sostenibilidad aplicada por todo lo alto de la arquitectura y contemporaneidad arquitectural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario