Hoy encontré una noticia que a pesar de tener ya un par de años de antigüedad me ha parecido genial. Se trata de la iniciativa montada por la marca española de colchones “Flex”, líder de ventas en España que empezó con la convocatoria a 7 jóvenes artistas que plasmaron en 7 colchones previamente reciclados, sus peores pesadillas.
Los artistas plasmaron en éstas particulares lienzos una serie de diseños muy originales obviamente inspirados en sus pesadillas, utilizando pinturas y sprays.
Los artistas participantes fueron: Santiago Morilla, La Gorda Alonso, Andi Rivas, Rosh, Rocío Cañero, Paula Fraile y Juana Subercaseaux.
Pero más allá de haber quedado en eso, esta iniciativa me parece una excelente opción para dar una nueva visión a los colchones que por lo general son de color claro. Me encantaría poder ir a una tienda de colchones y encontrar diseños coloridos y variados, llenos de arte que nos permitan atrevernos a lucir una cama con solamente el colchón encima, sin buscar taparlo sino más bien lucirlo como una verdadera obra de arte.