“Milroy Perera Associates” y “Maga Engineering” han desarrollado el proyecto “ClearPoint”, un conjunto de residencias con jardines verticales en las fachadas, ubicadas en Sri Lanka.
Estas viviendas, situadas en las afueras de la ciudad de Colombo, tienen por objetivo convertirse en el primer edificio de gran altura y con características sostenibles en este país. La torre de 46 pisos, ha sido diseñada para funcionar con un mínimo de huella de carbono, lo que en consecuencia reduce los montos de mantenimiento.
Cada vivienda contará con acceso a las terrazas con jardines, lo que además de dotar de un espacio de entretenimiento a los habitantes, servirá como aislante natural del intenso sol durante los meses de verano, lo que significa la reducción del uso de aire acondicionado. A esto se suman las ventajas que las plantas otorgan, como la absorción del ruido de la calle y la purificación del aire.
Respecto al mantenimiento de los jardines, el proyecto contempla un sistema de irrigación automática para cada jardín, por lo cual el uso de agua será controlado y los propietarios no necesitarán pensar en este tema. El agua utilizada para el riego provendrá de la purificación de aguas residuales de duchas y lavabos. Mientras que la alimentación eléctrica de espacios comunes, ascensores y sistema de reciclaje de aguas grises se realizará mediante paneles solares. Cabe señalar que de producirse un exceso de energía este se descargará y venderá a la red eléctrica.
Respecto al tema de desechos sólidos como el vidrio, el papel y el plástico se seleccionarán y venderán a los entes pertinentes.
Para finalizar, cabe señalar que este proyecto de residencias cuenta con supermercados, escuelas y centros médicos, todo lo básico necesario para considerarlo una pequeña ciudad ecológica que estará lista para el año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario