Aunque de pena decirlo, hoy en día la idea de libro convencional se ha cambiado por la de libros descargados que podemos leer desde nuestro teléfono celular o tablet. Esto, aunque tiene sus desventajas tiene también sus granes ventajas, por ejemplo la reducción en el uso de materia prima, en este caso de papel que como sabemos conlleva la tala de arboles que desemboca en deforestación.
La desventaja radica en el abandono al que han pasado muchos libros y que con el tiempo terminamos tirando a la basura. Pero es mejor pensar en darles un uso, aunque sea alternativos antes de convertirlos en basura no? Por ejemplo reutilizarlos o convertirlos en otras cosas como las que te muestro a continuación.
Una serie de carteras hechas con tapas de libros, obviamente deberás elegir un libro de tapa dura para que sea más resistente pero aún así es mejor que la protejas con barniz para evitar rayones o el deterioro prematuro de un accesorios de moda que puede servirte por mucho tiempo.
Echa un vistazo a las ideas, intenta reproducirlas en casa y luce esos olvidados libros de una manera poco convencional pero muy a la moda y sobre todo responsable con el medio ambiente.
Gracias por este fantastico artículo, me ha encantado.
ResponderEliminar