El arquitecto francés Patrick Partouche nos presenta hoy una casa construida con contenedores, proyecto que desarrolló todavía el año 2010 pero que sin embargo hasta la actualidad se muestra como un claro ejemplo de arquitectura sostenible.
Esta casa, que es de dos plantas, ha utilizado 8 contenedores para ser construida y 221.000 € para acondicionar los 240 metros cuadrados de área con interiores marcados por el modernismo en cuanto a decoración.
La vivienda que está ubicada en las afueras de Lille, nos muestra el deseo del arquitecto por innovar en el campo de la construcción en varios aspectos, por ejemplo: el tema de protección del medio ambiente, la crisis financiera mundial, variar los conceptos tradicionales de construcción, y proponer nuevos esquemas estéticos en arquitectura.
Esta construcción es una muestra de todo lo anterior y para acotar, vale la pena decir que el montaje de los 8 contenedores utilizados para la estructura tomo solamente 3 días de trabajo.
Al interior podemos ver una marcada tendencia industrial moderna en el estilo de los ambientes, el uso del acero pintado, galvanizado, aluminio, madera, policarbonato, vidrio y otros materiales que se caracterizan por tener un acabado industrial urbano.
La vivienda tiene sala, comedor, cocina, garaje, lavandería y baño en la primera planta, mientras que la planta alta alberga dormitorios, una oficina, un baño.
Finalmente cabe resaltar que el tema acústico y ha sido trabajado cuidadosamente con resultados excelentes así como el rendimiento energético de bajo consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario