Hoy quiero mostrar un trabajo de rehabilitación de una vivienda del siglo XIX a la que ha dado un giro exquisitamente refinado y moderno aunque han mantenido y sabido fusionar a la perfección los elementos originales más saltantes como los troncos de madera que sostiene el techo o algunos muros de ladrillo que se han mantenido expuesto y se han fusionado con el blanco predominante en los muros.
Este trabajo de rehabilitación fue un proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura Versea con sede en El Carmen, Valencia, España.
A continuación echemos un vistazo a las imágenes de esta bella vivienda que en lugar de demoler y volver a ser construida ha querido evitar la compra insulsa de materiales de construcción para rescatar los ya existentes, hecho que significa una fuerte contribución al mantenimiento de un medio ambiente en equilibrio, pues muchos de nosotros ya sabemos que cuidar el planeta puede ser responsabilidad de empresas y gobiernos pero también nosotros podemos aportar huerto grano de arena.
detalle de los elementos originales mantenidos y expuestos como parte de la decoración y estilo de la vivienda
Techos con troncos de madera expuesta
Ambientes modernos marcados por el color blanco fusionado con muros de ladrillo a la vista y troncos de madera en el techo
Ventanas con estilo
Detalle de sección de muro de ladrillo a la vista
Cocina moderna con sección de muro de ladrillo a la vista
Terraza y espacios interiores se fusionan gracias a la puerta corredera
Baño moderno con inclusiones de madera
No hay comentarios:
Publicar un comentario