El estudio suizo "Bureau A" nos presenta en el artículo de hoy uno de sus proyectos que personalmente considero un desafío a la arquitectura convencional y sobre todo un ejemplo de simbiosis entre la naturaleza y lo más moderno de la vida actual.
Bajo el nombre de “Antoine” nace una oficina diseñada nada menos que en una roca prefabricada y a decir verdad aunque por fuera parezca solamente una inmensa roca en medio de las montañas, por dentro brinda todas las comodidades de una oficina bien distribuida, con mucho estilo y con los elementos característicos, en cuanto a materiales se refiere, utilizados en Suiza.
La oficina, que tiene todos los ambientes convencionales, cuenta además con una chimenea y esta íntegramente recubierta con madera al interior para aislar el concreto con el que la roca fue fabricada.
Cabe señalar que este concepto de espacio nace inspirado en los bunkers que se encuentran en muchos lugares de Europa y que datan de épocas de guerra, muchos de los cuales actualmente están abandonados.