Muchas veces nuestra casa se convierte en un verdadero desastre porque no siempre tenemos los muebles ni el espacio adecuados para poder almacenar cada cosa en su lugar y mantener cierto orden.
Este problema se acrecienta a menudo por la falta de espacio o el exceso de cosas que solemos acumular sin darnos cuenta o a propósito.
Si tu caso es el segundo, es decir, eres de esas personas a alas que les cuesta deshacerse de ciertos objetos a pesar de que estos ya no sirvan, pues lo único que te queda es conseguir una casa más grande o cambiar tus hábitos y deshacerte de las cosas que atesoras por muy difícil que sea.
Si tu caso es el primero y tu mayor problema radica en la reducción de espacio pues hay algunas soluciones prácticas que te ayudarán a organizar ciertos elementos de casa y lucirla ordenada pero sobre todo no significarán un presupuesto extra porque todas ellas tienen procedencia reciclada.
A continuación, conoce solo 5 de las muchas maneras que tienes de organizar tu casa reciclando, aplica las ideas y luce una casa bonita, responsable con el medio ambiente y muy muy ordenada.
Nº 1. Recicla los jaladores de todo mueble que pienses desechar o compra algunos e ventas de garaje y arma con ellos percheros de pared en los que podrás organizar tu ropa, joyas o accesorios.
Nº 2. Reutiliza las bolsas de cartón en las que vienen algunas prendas o regalos, utiliza las más gruesas para almacenar objetos que pueden ser ligeros o pesados de acuerdo al grosor de la bolsa. Puedes instalarlas en la pared o sobre algún mueble.
Nº 3. No tires a la basura los sujetadores de las bolsas de pan de molde, estas pueden servir para organizar tus cables.
Nº 4. Recupera las persianas de madera, esas que podíamos a menudo encontrar en las casas antiguas y conviértelas en revisteros que puedes instalar en la pared o apoyar en el piso.
Nº 5. Finalmente una clásica que no está demás repetir, toma un colgador de ropa, algunos aros de las cortinas para baño, colócalos en el colgador y usa este ensamble para organizar tus pañoletas o bufandas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario