La artista Julie Alice Chappell nos deja disfrutar el día de hoy, de una hermosa colección de insectos hecha por ella, nada menos que con partes y desechos electrónicos.
Su inspiración nace de un encuentro con un cúmulo de dichos desechos que asoció de inmediato a cuerpos y patas insectos amontonados como ella misma señala, así, esta ingeniosa mujer dio vida a una serie de hermosos insectos que a pesar de estar hechos de desechos presentan una belleza y delicadez incomparables.
Pero la inspiración para el uso de desechos no solo tiene el objetivo de crear objetos hermosos como los que ha creado pues también, y principalmente, busca dar un mensaje de responsabilidad medioambiental que permita a las personas tomar conciencia del enorme deterioro que el planeta sufre segundo a segundo y frente al que muchos no toman atención y a veces ni son conscientes.
Sin duda alguna, este es un ejemplo más de arte emparentado con el respeto por nuestro medio ambiente que logra, con éxito, llamar la atención de todo el que eche un vistazo al detalle de los bellos insectos que conforman la colección.
A continuación disfruta tú también de este pedazo de arte ecorresponsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario