Con
la cantidad de vino que algunos países consumen es bueno pensar en una forma
inteligente de alargar la vida útil de las botellas con la finalidad de reducir
la generación de desechos.
Las
ventajas de las botellas de vidrio es que de por sí ya cuentan con una belleza
encantadora, su brillo, los efectos que se crean cuando entran en contacto con
la luz las hacen realmente elementos especiales.
A
continuación te doy 10 ideas de lo que puedes hacer con botellas de vino y
reducir la cantidad de basura que a veces se recicla pero que muchas otras
termina convirtiéndose en agente contaminante. Recordemos que el vidrio demora
4000 años en degradarse.
Una forma convencional y bastante utilizada, pero no por ello menos bella es convertir las botellas en floreros, muchas veces incluso no necesitaremos cortar la boca para lucirlas.
Otra buena manera de car una segunda vida al vidrio es convertir las botellas del vino en vasos, la textura de la botella y el color son ideales para tener vasos originales.
En su manera primigenia, una botella de vino puede convertirse en una encantadora lámpara de mesa, con tan solo incluir las tiras LED que encontramos en las tiendas especialistas en iluminación.
Una idea novedosa y bonita, maceteros colgantes hechos de botellas de vino a las que han incluido tierra y en algunos casos han cortado por secciones para que las plantas broten en medio de la botella.
Un mechero de jardín suspendido en la baranda.Una buena manera de iluminar los espacios exteriores reutilizando elementos.
Si utilizastela base las botellas de vino para hacer vasos o floreros, no tires las cabezas, puedes utilizarlas como candeleros y si no quieres usarlas cortadas, puedes crear una araña como ves en la imagen.
Una repisa original cuyos tableros se sujetan por botellas de vino.
Otra forma de iluminar espacio exteriores y por qué no interiores es unir asimétricamente varias botellas de vino cortadas con bombillas de luz para crear una lámpara colgante.
Otra forma de lámpara colgante esta vez para comedor nos muestra una serie de botellas colocadas en línea recta con diferentes alturas y colores para crear mayores efectos de iluminación.
Finalmente las botellas pueden lucirse como hermosos y románticos candeleros.
Muy buenas ideas!!! me sirvieron de mucho...haré la prueba de inventar otras utilidades...Gracias!!!
ResponderEliminarEstamos felices de saber que nuestras ideas te sirven sobre todo para desarrollar tu creatividad y personalizarla de acuerdo a tus necesidades o gustos!
ResponderEliminarGRACIAS !!! por esta informacion , las lamparas de botellas colgantes estan geniales algo asi buscaba , a trabajarrrrr!!! un abrazo .
ResponderEliminar¿y cómo se cortan?
ResponderEliminarLas ideas me encantan...La decoración es una idea. Pero estoy con el comentario anterior...Como se cortan?Punta de diamante?...
ResponderEliminarComo las corto, me encantan las ideas están
ResponderEliminarfabulosas