Casa Great Barrier en Nueva Zelanda por Crosson Clarke Carnachan Arquitectos.

Ubicada en la isla de la Gran Barrera, Nueva Zelanda, esta casa está enclavada en un hermoso entorno privado, rodeado de grandes árboles, y tribus nativas.


Casa enclavada en un entorno natural.


La forma de la vivienda se eleva a manera de protección contra inundaciones y el interior, parte de la zona de estar o el salón, se abre por completo para mostrar la madera que predomina como material constructivo y decorativo, mimetizándose así con el entorno plagado de árboles.

Pero el estar en un entorno natural era casi evidente que la casa contara con un sentido sostenible, y de acuerdo a lo expresado por el estudio encargado del proyecto, podemos indicar que la casa logró satisfacer e incluso rebasar toda idea de ecoresponsabilidad en su construcción.

Cuenta con sistemas especiales de ventanas y puertas de vidrio lo suficientemente adecuadas para resistir el frío y al calor, el sistema de calentamiento de agua es solar , elevándose la temperatura hasta 68 grados, los artefactos eléctricos funcionan gracias a un generador y el sistema de riego cuenta con un sistema ecológico.


La madera se apodera de la arquitectura luciendo un exterior casi tan natural como el paisaje circundante 


Los espacios interiores y la presencia de ventanas de gran tamaño logran mimetizar interior y exterior


El interior presenta también elementos en madera para guardar el sentido natural 


Ambientes que juegan entre lo natural y moderno gracias a la fusión de elementos arquitecturales y decorativos


El cemento se hace presente en la cocina con un acabado natural y rustico que acompaña a la perfección el estilo de los ambientes que la rodean 


Como podemos ver esta es una casa que además de cuidar el diseño arquitectónico y el diseño interior, ha cuidado y puesto en marcha un sentido sostenible para una vida optima y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario