“Asterisms” es el título de la muestra presentada por Gabriel Orozco en Nueva York desde noviembre hasta el 13 de enero del 2013.
"Sandstars", alfombra escultórica con artículos recogidos de isla Arena en México
La particular exposición que muestra una serie de artículos con detritus de origen mexicano, reunidos en dos lugares Nueva York y Baja California Sur, México, busca mostrar a la gente las huellas de la erosión que tenemos en la actualidad.
Botellas de vidrio varadas por el mar
La mayor cantidad de las piezas que Orozco muestra en la exposición, provienen de Isla Arena, México, una reserva natural que es también zona de apareamiento de ballenas pero donde paradójicamente se deposita gran cantidad de materia prima arrastrada por las corrientes oceánicas. Objetos como boyas de plástico, pelotas de tenis, botellas de vidrio, bombillas incandescentes, remos de madera, tornillos, bisagras, espuma de poliestireno, cascos de construcción, entre otros forman ahora parte de la muestra que se complementa con 12 fotografías a gran escala con la ubicación exacta de cada pieza.
Esta es una muestra de que el reciclaje es posible a todo nivel y en todo sentido, muchas veces para convertir desechos en artículos utilitarios o artísticos, otras veces para convertirlos en mensajes mudos de la problemática medioambiental.
Más botellas que estuvieron a la deriva en el mar
Elementos expuestos por orden
Boyas de plástico
Grandes bloques de madera varados
Detalle
No hay comentarios:
Publicar un comentario