Si por x motivo debes ausentarte cierto tiempo de casa y no tienes a quién dejar el cuidado de tus plantas, aquí te dejo una imagen que te ayudara a resolver el problema. Se trata de un rústico pero efectivo sistema de riego por goteo implementado con tan solo una botella de plástico, un tornillo y cuerda o alambre para sujetar la botella.
Lo único que deberás hacer es sujetar la botella boca abajo con el alambre, deja una tira larga para sujetar al techo o alguna parte alta. Haz un agujero, con el tornillo, en medio de la tapa de la botella y deja el tornillo incrustado en ella, asegúrate de que este no oxide. Finalmente llena la botella, tápala y déjala reposar sobre la maceta que desees regar.
Este sistema, sencillo, barato y 100% ecológico funciona a la perfección, pruébalo y verás que no falla.
Genial, de igual manera servirá para dejarle agua fresca a las mascotas si nos ausentasemos por uno o dos dias?
ResponderEliminarMe encanta la idea, un estupendo blog felicidades.
ResponderEliminarEstaba buscando un sistema para dejar mis plantas con riego estas vacaciones y me he encontrado con este método. Lo tengo en pruebas, pero de momento, está funcionando muy bien, es sencillo, barato y gotea lo suficientemente poco como para no encharcar llas plantas. Veremos los próximos días, pero tiene buena pinta.
ResponderEliminarGracias por la idea