El problema del desequilibrio medioambiental es latente y cada vez se agrava en buena medida por nosotros que no tomamos conciencia y empezamos a cuidar el único planeta que tenemos para vivir. Aunque para algunos esto parezca algo difícil, hay formas de ayudar a devolver el equilibrio a nuestro ecosistema con acciones que no implican ni tiempo ni gasto.
Por ejemplo renunciar a publicidad física que no nos sirve, es fundamental para ayudar a evitar la producción innecesaria de papel para propagandas que terminan en la basura sin siquiera haber sido leídas.
Al momento de ir al supermercado, opta por comprar productos que no tengan embalaje y que además puedan compostarse de ser necesario. Lleva tus propias bolsas y opta por productos naturales y bio así estarás contribuyendo a frenar el uso de pesticidas, además de evitar consumir plástico u otros productos utilizados para embalaje que a pesar de decirse biodegradables, significan contaminación para el planeta.
No tires los muebles que no usas más, encárgate de que se reciclen, siempre hay alguien que busca lo que a ti ya no te sirve, hay tiendas que recuperan este tipo de muebles, acude a ellas y trata de extender el tiempo útil de vida de tus muebles
Compra lo que vas a comer, no desperdicies comida, aunque para muchos es normal tirar a la basura lo que ya no quieren comer esto significa un verdadero desastre para el planeta y para el hambre que muchos pasan.
Cuatro maneras de hacerte presente con ánimo ecoresponsable y dar ejemplo de vida saludable y en armonía con el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario