Por encargo del festival de arte ABU DHABI, el estudio de arquitectura Shigeru Ban se encargo de crear el pabellón y móvil que albergaría dicho festival, a partir tubos de cartón.
Este espacio ligero fresco y en definitiva 100% original además de ecoresponsable, brinda a los visitantes la posibilidad de interactuar con los expositores locales dentro de ambientes lo suficientemente ventilados y despejados para brindar la comodidad de todos los que en ellos se encuentren .
Pabellón construido con tubos de cartón de diversas dimensiones. La estructura, el techo y los muros tienen el mismo material dispuesto de forma diferente.
La construcción, hecha con tubos de diversas dimensiones, hace referencia al patrimonio y cultura de la zona pero sobre todo muestra las posibilidades de uso de materiales alternativos y ecológicos para la construcción, lo que permite abrir la mente de las personas a la aplicación de nuevas tecnologías constructivas.
Una buena iniciativa que busca además de innovar, promover un estilo de ida responsable con el medio ambiente.
Detalle de las paredes del pabellón, la posición de los tubos de cartón permite mantener el espacio interior lo suficientemente ventilado e iluminado
Expositores de la zona cuentan con el espacio ideal para albergar a los visitantes, todo dentro d un entorno natural y responsable con el medio ambiente
Detalle de la distribución de tubos de cartón en los techos
Proceso de montaje de los tubos de cartón para las paredes
Montaje de la estructura de pabellón
Pabellón iluminado por la noche
No hay comentarios:
Publicar un comentario