La compañía de biotecnología BIOGLOW, con sede en Missouri ha desarrollado una de las primeras plantas auto-luminiscentes del mundo.
La luz que las plantas producen se deriva de la investigación molecular dirigida por el dr. Alexander Krichevski, quien ha estudiado la biología de las plantas, junto a la bioluminiscencia de bacterias acuáticas. La investigación simultánea de estas áreas científicas estimuló el deseo de crear una fuente más limpia y sostenible de la luz.
Aunque este tema de plantas que iluminen no es nuevo, en este caso, y a diferencia de las anteriores propuestas que conseguían que una planta ilumine mediante la aplicación de productos químicos o la luz UV, BIOGLOW produce plantas autónomas autoluminiscentes sin necesidad de productos químicos u otros.
¿Cómo lo logra? mediante el reordenamiento de ADN (conocido como la biología sintética) que se encuentra en la naturaleza y se codifica en una planta en particular a nivel celular de modo que sea capaz de mantener una luz visible continua a lo largo su ciclo de vida.
El Dc. Krichevski está lanzando el primer prototipo llamado “Starlight Avatar” y dar marcha así a su objetivo de imaginar un mundo que, en lugar de utilizar energías eléctricas, use las plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario