Panasonic ha iniciado una campaña a la que ha llamado “cut out the darkness” que traducido al español significa “Cortar la oscuridad”. Esta campaña tiene como objetivo proporcionar iluminación un aproximado de 1,3 millones de personas que viven sin acceso a la electricidad. Cabe señalar que la corporación viene donando estas linternas a personas sin acceso a electricidad, desde el año 2006 y el objetivo es llegar a distribuir 100.000 por su 100 aniversario en el 2018.
Las lámparas se cargan de la energía solar durante el día, energía que se almacena en una batería interna y que proporcionan la energía necesaria para iluminar de noche.
La campaña de Panasonic además invita además, al público en general, a diseñar y presentar sistemas óptimos de funcionamiento de las linternas solares y además votar por lo ya existentes en la web. Al final de la campaña, los 100 mejores diseños serán entregados a los hogares y las escuelas con la finalidad de reducir el uso de lámparas que se abastecen de queroseno para su funcionamiento, combustible peligroso que supone una serie de riesgos sanitarios y ambientales.
Diseño de Mayuko Fujino - Nueva York, Estados Unidos
Diseño de Anna Howarth - Manchester, Gran Bretaña
Diseño "Stars" por SAHO
Diseño "Funa" por KUMA
Diseño "Fire Dance" por Janet
Diseño "Together" por Gabrielli Kuhn
No hay comentarios:
Publicar un comentario