El artista canadiense Guy Laramée decidió mostrar que a pesar de haberse producido la renuncia mundial a los libros físicos y haberlos suplantado por los virtuales, es posible tenerlos presentes y además sentirnos cómodos y orgullosos con ellos.
Escultura tallada en libros
Aunque evidentemente ya no sean usados como libros, el artista ha cambiado su uso convencional para hacer con ellos esculturas, verdaderas obras de arte talladas en enciclopedias británicas.
El detallado trabajo de calado y tallado en las páginas hace que esta escultura, que muestra paisajes y terrenos inspirados en el paso del artista por Ecuador, Perú y Brasil, se convierta más que en una obra de arte, que evidentemente es, en una muestra no solo de la paciencia y buen trabajo de un profesional sino en la aplicación de la imaginación para dar uso y vida a objetos que desafortunadamente muchos hemos dejado olvidados en el depósito de casa.
La colección de obras se titula “adieu” palabra francesa que significa “adiós”.
Detalle de las montañas plasmadas en las enciclopedias
Cada detalle ha sido cuidado al máximo para dar vida a los relieves de la geografía que inspiró la creación de la escultura
Vista general de la pieza de arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario