El estudio de arquitectura “In tenta”, con sede en Barcelona, ha diseñado los módulos de vivienda “DropXL” que fusionan eco turismo o turismo ecológico y construcción sostenible.
Los módulos, que se suman a la tendencia emergente de micro-arquitectura modular, están diseñados con la finalidad de ser instalados en cualquier lugar apto con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de ecoturismo y viajeros que renuncian a la idea de quedarse en un hotel convencional y exigen normas ecológicas en sus instalaciones.
Los módulos, que pueden ser usados como cabañas como parte de un hotel, están construidas en 30 m², fabricadas en madera, acero y cristal y tienen muy bajo impacto sobre el medio ambiente. Cada cabaña está suspendida sobre las patas de acero, esto las hace fácilmente instalables en terrenos agrestes y si pensamos que solo la estructura es ecológica, pues nos equivocamos, el interior también lo es y además cuenta con muebles funcionales y compactos que hace del espacio interior un refugio cómodo y acogedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario