El estudio de arquitectos Nghia Trong vo, con sede en DongNai, vietnam, ha concluido recientemente la construcción de un jardín “huerta” de niños diseñado para albergar 500 menores en edad preescolar. El proyecto tuvo como base de desarrollo el tema de sostenibilidad con la finalidad de enseñar a los niños la importancia del tema y hacerlos parte d él desde temprana edad.
Los pabellones de construcción se conectan mediante los techos que forman jardines en espiral completamente accesibles y conectados entre sí mediante pasillos. Estas áreas están equipadas con áreas de juego y secciones implementadas para aprendizaje al aire libre con lo cual los niños son capaces de crear un nexo muy cercano con la naturaleza.
Cabe resaltar que además de los jardines implementados en los techos de la construcción, el sistema de reciclaje de agua y proyección de sombras mediante la construcción han sido implementados.
Un ejemplo de sostenibilidad aplicada al campo de la educación inicial, todo un gol al momento de empezar a educar a los más pequeños para vivir en armonía con el mundo futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario