El grupo de apoyo al sector rural de la Universidad Católica del Perú (PUCP) ha desarrollado un tostador solar de café, y es además el primero en América el Sur.
El proyecto ha logrado demostrar que es posible tostar café de manera económica y sobre todo responsable medioambientalmente.
Intikallana es el nombre dado al proyecto y es una palabra quechua que significa “tostador solar”, el objetivo de su creación es lograr producción de café 100% ecológico tomando atención principal al proceso de tostado que de manera tradicional significa una fuente de contaminación por el uso de combustibles como la leña, el gas o la electricidad. Definitivamente además de significar un enorme cuidado para el medioambiente, optar por este sistema solar supone un considerable ahorro de dinero.
El tostador solar trabaja concentrando el calor del sol en unos reflectores que alcanzan aproximadamente 200ºC que permiten cocinar.
En la actualidad y después de haber pasado los controles de calidad necesarios, el café tostado 100% ecológico está en vías de producción y comercialización en Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario