Lars Hofsjö es uno más de los entusiastas que ha querido llevar el tema del reciclaje a lo más alto del diseño, es así que, como nos lo muestra en este artículo, ha creado una serie de muebles multifuncionales en base a metal y alfombras de trapo, típicas de Suecia, recicladas.
Cabe señalar que, por tradición, en Suecia se tejen alfombras de trapo que se hacen con ropa, cortinas, sábanas y otras prendas en desuso, este arte, que es tradición cultural se ha transmitido por más de 150 años y hoy en día son estas las alfombras que el diseñador Lars Hofsjö ha tomado como “tapiz” para dar vida a su colección de muebles que son parte d elos productos que ha lanzado al mercado la marca sueca de muebles Rumbler, empresa de su propiedad.
Hofsjö ha recolectado alfombras de trapo que tenían los colores, características, calidad y colores que buscaba para poder utilizarlas como tela de tapicería para cubrir las piezas de aluminio y así dar vida a unas originales mesas auxiliares, organizadores o mesas de centro.
Cabe señalar que además del aluminio y las alfombras de trapo, los muebles de la colección cuentan con aplicaciones en cuero, piedra y madera.
Esta es sin duda una buena manera de revivir el ánimo de reciclaje que por más de 150 años ya se aplicaba en Suecia a artículos cotidianos de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario