La impresionante vivienda que vemos en imágenes, se encuentra en Nosy Be, Madagascar. Esta es una vivienda moderna de dos plantas con techo de paja, diseñada por el estudio de arquitectura SCEG.
Como podemos ver, los techos de la vivienda se cubren de una espesa cortina de paja que logra mimetizarla muy bien con el entorno. La casa tiene espectaculares vistas a la playa y sus dos niveles están construidos sobre una estructura de madera y su distribución busca aprovechar al máximo la visa al mar. Todas las ventanas están orientadas hacia el paisaje circundante y al mar y la importante presencia de ventanales de vidrio transparente y terrazas abiertas logran conseguir el objetivo al 100% .
La vivienda tiene un estilo sencillo y minimalista y lo que más me atrae de ella es que su construcción, los materiales y los colores, logran mimetizarla con el entorno, convirtiéndose así en un ejemplo de arquitectura sostenible que ha cuidado la naturaleza y ha cuidado no romper la vista general y al mismo tiempo no ha visto afectado en absoluto e tema de diseño y estética, temas básicos en construcción hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario