En el mundo entero, las bicicletas han sido el blanco más vulnerable de los ladrones y más ahora que se vienen convirtiendo en el vehículo preferido por los que buscamos contribuir a la desintoxicación del planeta.
Afortunadamente y gracias al ingenio de tres estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, motivados por los reiterados robos a sus bicicletas, hoy disfrutamos de la posibilidad de tener una bicicleta antirrobos.
Yerka es el nombre de su invención y se trata de una bicicleta cuyo cuadro se desengancha para sujetarse de un punto fijo convirtiéndose así en una especie de cerradura.
La ventaja de esta bicicleta es obviamente un ladrón jamás pretenderá romper el cuadro para robar la bicicleta porque la estropeará por completo, a diferencia de un candado convencional que si se rompe y mantiene intacto el vehículo, este sistema evita que la bicicleta sea robada.
Aunque es inevitable estar propensos a sufrir el robo de las llantas o del asiento, esta bicicleta es una excelente opción para evitar robos del vehículo entero.
Sistema de seguridad
Sistema de seguridad
Los creadores de Yerka
No hay comentarios:
Publicar un comentario