El dúo de diseñadoras Andrea Forti y Eleonora dal Farra de ALCAROL decidió atravesar los montes dolomitas de Italia para poner en marcha un proyecto al que han denominado “Undergrowth”. El proyecto ha tomado como base el musgo y los líquenes, organismos primitivos que crecen en lugares húmedos como rocas y árboles, forman la capa más baja de la vegetación y tienen alta concentración de clorofila que es lo que les da ese característico color verde en diversos tonos.
Las diseñadoras han cortado las tablas de madera del bosque manteniendo intactos los bordes naturales saturados de musgo y líquenes para posteriormente conservarlos dentro de una capa de resina parecida al agua que los mantiene con vida y convertirlos en parte componente de las repisas.
Detalle del musgo vivo en la resina
Las repisas tiene un estilo minimalista, estas sostenidas por tres varillas de acero delgadas que pasan a través de las tablas y soportan los estantes que se suspenden mediante un sistema oculto de anclaje.
A continuación echemos un vistazo a estas bellas piezas que han sabido incluir la naturaleza en su composición y exhibirla como parte de la decoración.
Detalle del tipo de montaje de los estantes
Resina en cada estante
Detalle del musgo vivo en la resina
No hay comentarios:
Publicar un comentario