La marca SPGBK ha lanzado una colección de relojes hechos en madera reciclada de arce, que se caracterizan no solo por su belleza sino también y sobre todo por la originalidad de su material y así lo señalan sus creadores quienes consideran que: "Había una falta de originalidad dentro de la industria relojera” ya que todo aquel que llevase un reloj lucía uno de plástico o de metal y si echábamos un vistazo a los de madera eran demasiado costosos para el diseño que ofrecían.
Por estas razones, el dúo de amigos kwame y Maurice Davis decidieron crear esta nueva gama de relojes que más allá de ser un artículo utilitario son verdaderas joyas de arte a un precio accesible y además de estéticos, responsables con el medio ambiente.
La madera de arce reciclada fue escogida como material de construcción por sus cualidades sostenibles e hipoalergénicas biodegradables, además está reforzada por dejar una baja huella de carbono.
"Manhattan"
Entre las ventajas de la madera como materia para los relojes, podemos mencionar su ligereza y facilidad para dar el movimiento a cada pieza y sus detalles. La cara de 46mm. consta de un bisel rígido con pequeñas hendiduras circulares que proporcionan una textura y agarre a lo largo de la circunferencia, en la parte superior se marcan uno, cinco y diez minutos. El interior da la hora de acuerdo a los gráficos de geométricos simples (triángulos, cuadrados y círculos) que utilizan el movimiento Miyota, un sistema de enrollado japonés unidireccional y automático que se puede ajustar por una perilla dorada incrustada en el lado derecho del reloj.
Echa un vistazo a este ejemplo de ecoresponsabilidad diseño lujo que a muchos de nosotros nos gustaría lucir en la muñeca.
"South Beach"
Diseños con colores diferentes
Diseño con lunares
"Blue magic"
"Heisman"
"Blue magic"
No hay comentarios:
Publicar un comentario