Muchos de nosotros tenemos la reacción inmediata de tirar a la basura las cosas que cumplen su tiempo útil d vida o las que dejan de funcionar, sin embargo pocas sabemos del enorme daño que muchos de estos elementos pueden causar al medio ambiente si los tiramos a la basura junto con los demás desperdicios.
En el artículo de hoy quiero justamente ayudarte a diferenciar cuales son esos desechos considerados peligrosos para el medio ambiente. Aprende a diferenciarlos y evita seguir tirándolos a la basura común, si lo hacías. Ahora, date el trabajo de depositarlos donde corresponde.
* Las pilas y las baterías. Estos productos están llenos de químicos que pueden filtrarse en el sistema de abastecimiento de agua, lo que evidentemente termina por causar problemas de salud y en el medio ambiente.
Lo mejor es llevar las baterías o pilas a los contenedor instalados generalmente en supermercados.
* Bombillas y fluorescentes: Tanto las tradicionales como las halógenas, a pesar de no ser toxicas, no pueden reciclarse. Las bombillas fluorescentes contienen mercurio tóxico. Lo mejor es depositar las bombillas en contenedores especiales que podemos también encontrar en supermercados.
* Medicamentos no consumidos o caducados: Ni se te ocurra tirarlos por el inodoro, el desagüe o a la basura, estos pueden filtrarse en el agua o en la tierra y sus componentes pueden terminar causando daño al medio ambiente. Lo mejor es llevarlos a las farmacias para que estas dependencias los desechen adecuadamente.
* Grasa, aceite de vehículos o aceite de cocina: Es muy dañino sobre todo para las plantas, además es muy difícil de separarse del agua por lo cual, echarlo por el sumidero de la cocina o por el desagüe es una de las peores cosas que puedes hacer. Lo mejor es depositar todo tipo de grasas e puntos específicos de acopio y si finalmente no te queda más que tirarlo a la basura, coloca el aceite en una botella de plástico bien cerrada y tíralo con los demás desechos.
* Productos electrónicos: Desde cámaras digitales, pasando por computadoras, televisores, impresoras, iPods, reproductores de MP3, teléfonos móviles, cargadores de cintas, DVDs, CDs, video y audio, localizadores, cartuchos de tinta, etc. Contienen mercurio, plomo, cadmio, berilio, etc. Lo mejor es sin duda alguna depositarlos en lugares específicos que encontramos también en supermercados o en botaderos locales.
Estos son solo 5 de los muchos productos tóxicos para el planeta. En los siguientes posts te iré comentando que otros elementos debemos desechar de manera especial para evitar dañar más el medio ambiente .
No hay comentarios:
Publicar un comentario