¿Quién no consume leche en caja? Y, ¿qué hacemos con las cajas? Seguramente el 99% responderemos lo mismo: Todos y Las tiramos a la basura.
Sin embargo y sobre todo si tienes niños en casa, hay formas de reutilizar estos objetos de cartón, además esto te ayudará no solo a desarrollar la creatividad de los pequeños sino también de cultivar en ellos el sentido de una vida y un consumo responsable.
A continuación te muestro 10 imágenes con algunas ideas de lo que podrías hacer con las cajas de leche o jugo que hasta el momento tirabas a la basura.
Una forma sencilla de crear maceteros en casa. Recorta la parte superior de la caja de leche o jugo y fórrala con tiras de tela deshilada con ves en la imagen, puedes elegir el color y el estilo.
Una divertida y colorida casa para aves, crearla es fácil, solo necesitas hacer un agujero en la puerta de ingreso, pintarla e incluirle si quieres un techo simulando las tejas de una casa convencional y además una varilla en la entrada para que las aves se posen en ella.
Con media cajita de cartón (puede ser la que deseches del macetero que creaste) puedes hacer una casa miniatura, solo pintando de colores diferentes el techo y los muros, recortando secciones para crear puerta y ventanas, ya tendrás tu casa creada, después puedes añadir personajes y paisaje.
Un portavelas sencillo, ideal para la cocina o tu comedor de diario. Hacerlo es lo más fácil, solo necesitas cortar un rectángulo en una de las caras (puedes hacer un circulo, un triangulo o una figura asimétrica si quieres), despues solo bastará con que forres la caja o la pintes e incluyas tus velas.
Una excelente y original forma de presentar regalos es utilizar una caja de leche, pintarla y decorarla de acuerdo a tus gustos o a la ocasión.
Diviértete con tus hijos creando juguetes para ellos, este carrito esta hecho con una caja de leche y algunas tapas de botellas. Puedes dejarlos pintar y decorar sus creaciones como ellos quieran.
Otra forma divertida de reciclar es utilizar una caja de leche para crear un barco pirata con velas incluidas.
Un tierno juguete para los niños, una casita de aves hecha a partir de una caja de leche y retazos de tela que han servido para forrar y decorar.
Otra forma de presentar regalos, en este caso de una forma algo más formal, abre las cajas de leche, fórralas pegando servilletas o tela, puedes también pintarlas y añade al borde superior una cinta que te ayude a cerrar tu caja de regalo.
Un bus escolar hecho de una caja de leche, pintada en el clásico color amarillo y con llantas formadas por tapas de botellas de plástico. Puedes dejar que tus hijos dibujen a sus compañeros de clase para después pegarlos en las ventanas.
me gustaria que me dieran algun consejo para poderla reutilizar dichas cajitas de leche pero en esta ocasion como un servilletero para una fiesta infantil de una nena... saludos y desde luego los tips estan muy ingeniosos y divertidos ....
ResponderEliminar