Haz que la renovación y el cambio de estilo en los utensilios de tu cocina no signifiquen generar más desechos, gastar más dinero y comprar productos que conlleven a un mayor uso de materia prima.
Si estas cansado de ver tus espátulas, cucharones o espumaderas de madera sin nungun estilo o atractivo, solo bastará con pintar los mangos de acuerdo a los colores de tu decoración, así habrás renovado estos utensilios sin gastar comprando unos nuevos.
La tazas blancas son sobrias pero muchas veces demasiado frías y sin vida, no las tires a la basura para comprar unas nuevas, es mejor que compres un plumón para cerámica y pintes en ellas os diseños que quieras.
Si tu calentador de agua está un poco deteriorado no lo reemplaces, con revestirlo será suficiente, puedes hacerle una funda de lana que tú mismo tejas, coserle una en algodón u otra tela un poco más gruesa, de alguna prenda que ya no uses. Con las tazas blancas puedes hacer lo mismo.
La bandejas están manchadas o deterioradas, solo basta con volverlas a pintar, pegarles un nuevo diseño o hacer un collage con imágenes de revistas. No olvides proteger bien la superficie con barniz para evitar que se estropee rápidamente.
Y si tienes platos, teteras, calentadores, tazas u otros utensilios que has decidido desechar definitivamente, no los tires a la basura, reutilizalos en maceteros, platos decorativos, floreros u otros elementos que puedan dar vida a tu casa y convertirte en parte activa de los que ya nos preocupamos por hacer de este, un mundo sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario