El estudio West 8 de Rotterdam, Holanda, nos muestra hoy su más reciente proyecto “URBAN STAR” desarrollado en cooperación con Philips. Un sistema de alumbrado público LED sostenible.
El uso de aluminio fundido y policarbonato logran obtener de una manera eficiente y ecoresponsable la cantidad necesaria de energía para alumbrado público, todo esto enmarcado en un diseño moderno y asimétrico que deja ver una simplificación del concepto del proyecto ya que sus formas representan el transcurso del día a la noche y el tipo de cambio de iluminación.
La luz que se proyecta a través de las bombillas LED es de tono verde suave lo que proyecta una suave iluminación no agresiva a la vista y más acorde con el entorno
“Urban Star” fue instalada en la entrada de una playa cerca de Buren, en la isla de Ameland, donde se ha podido comprobar que el tipo e intensidad de luz emitida, minimizan el impacto en la vida nocturna de aves y el ciclo día-noche de la vegetación local.
Cabe finalmente indicar que este sistema de iluminación cuenta con un detector de movimiento que regula la intensidad de luz de acuerdo al número de peatones y el tráfico por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario