El ratán, para aquellos que no tienen conocimiento, es una fibra de la familia de las palmeras que, de acuerdo a la especie, llega a alcanzar una longitud de más de 100 metros. Esto la hace ideal como materia prima para la fabricación de diversos productos y es justamente que motivados por esto, "World Wild Fund” (WWF) o Fondo Mundial para la Naturaleza, ha puesto en marcha un proyecto a nivel europeo que consiste en producir y procesar de manera sostenible la producción de ratán en la región asiática de Mekong.
Espectacular diseño de silla producido por Per Brolund y Em Riem
El proyecto se desarrolló con los graduados de la Universidad de Lund en Suecia, en cooperación con las empresas locales productoras de mimbre, diseñadores y artistas quienes juntos consiguieron dar un aire contemporáneo a muebles cuya materia prima partía de la naturaleza y ancestrales técnicas.
Objetos de lo más variados componen la colección, desde soportes para contenedores de agua fría, butacas y sillas, todos con aires modernos.
Soporte de Ratán para dispensadores de agua fría, producido por Per Brolund y Em Riem
Estructura de silla cuyo asiento se forma por una pelota de goma, producida por Per Brolund y Em Riem
Acopio y selección de la fibra de ratán
Proceso de producción de los muebles
Este proyecto busca optimizar el uso de materia prima, y electricidad así como reducir al mínimo la contaminación del agua y el aire para la producción de mobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario