El reciclaje es un tema de interés mundial, sobretodo hoy en día que podemos notar lo deteriorado que se encuentra nuestro ecosistema. Y justamente por ser testigos de este rápido cambio para mal es que muchos hemos empezado a ver el reciclaje como una forma de vida con la finalidad de consumir menos, reducir las cantidades de basura y ahorrar.
Esta práctica no solo esta dirigida a los grandes, pues en realidad si queremos un verdadero cambio sabemos que debemos empezar por crear conciencia en los más chicos qué mejor si lo hacemos a manera de juego aprovechando fiestas u ocasiones divertidas para ellos.
En este artículo justamente, tomo como tema la fiesta de Pascua para reciclar con los más chicos de casa. Echa un vistazo a la variedad de conejos de Pascua que puedes hacer con tubos de cartón (esos de papel higiénico o papel absorbente), recréalos con los más chicos y así enséñales no solo a disfrutar de la fiesta sino también a cuidar el planeta.
Conejo de Pascua con tubo de cartón de papel higiénico y papeles reciclados: Puedes hacerlo más pequeño para que sirva de servilletero o tapar los bordes para que sirva de golosinero
Conejos de Pascua con tubos de cartón y botones, están pintados en colores pastel característicos de esta época y puedes usarlos como servilleteros, golosineros o portaobjetos si les pones una base
Conejos de Pascua con dos tubos de cartón reciclados y forrados con papel planco.
Conejos de pascua con tubos de catón reciclados, pintados y decorados con ojos móviles
Conejos de Pascua con tubos de cartón reciclados, forrados con tela de colores y utilizados como golosineros
Conejos de Pascua con tubos de cartón reciclados, decorados con fieltro y pompones
Conejos de Pascua con tubos de cartón pintados en color blanco, con tapas y base, utilizados como golosineros
Recuerda que si deseas conejos de pascua más grandes, puedes recurrir a los tubos de las telas o los que las papelerías desechan. Lo importante en todo caso es que recicles, no que compres los materiales. Solamente reciclando a conciencia podemos crear hábitos en los mas pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario