El trébol que ahora asociamos a la buena suerte, tiene en realidad su origen en el tema de religión, pues San Patricio, Fundador de la iglesia católica en Irlanda, lo utilizó para explicar la doctrina de la Santísima Trinidad aduciendo que cada pétalo representaba al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Este así se convirtió en símbolo, quizás el principal, de los festejos en conmemoración de la muerte del santo, que se celebra cada 17 de marzo en Irlanda y en muchos otros lugares del mundo.
Y justamente en este tipo de celebraciones es donde más gastamos en cosas que terminamos desechando inmediatamente después de haber pasado la fecha de fiesta, esto implica un enorme consumo de materiales muchas veces contaminantes y ni qué decir de las cantidades de basura que se generan.
Para evitar este tipo de cosas, podemos optar por soluciones más ecoresponsables y además ideales para nuestro bolsillo. Aquí te dejo algunas que tiene al trébol como protagonista para dar vida a un ambiente de fiesta de la mano con el medio ambiente.
En esta primera imagen podemos ver una servilleta decorada con un trébol natural atado con una cuerda de yute.
Otro estilo de decoración, en este caso el ramo de tréboles se ha colocado sobre la servilleta doblada en el plato
Una solución sencilla es también pensar en servilleteros de papel decorados con tréboles, también de papel reciclado
El papel de diario no queda fuera de las posibilidades para decorar por el Día de San Patricio, recortándolo en forma de trébol y pintándolo de color verde queda genial
Esta idea, similar a algunas anteriores, nos muestra un trébol decorando la servilleta
Otra vez el trébol, simple, solo, como protagonista de una decoración natural, amigable con el medio ambiente
Y en esta versión vemos el trébol dando alegría y color a una servilleta oscura
No hay comentarios:
Publicar un comentario