El colectivo “raumlaborberlin” con sede en Berlín y el estudio local REFUNC de Denis Oudendijk y Jan Körbes nos muestran un trabajo digno de poner como ejemplo de arquitectura sostenible. El equipo decidió utilizar la madera reciclada como material primordial para dar vida a una imponente instalación para el festival TodaysArt del año 2012. Lo interesante de esta instalación es que se presenta en medio de obras arquitectónicas de varios millones de euros, sin embargo “vortex”, como lo han llamado sus creadores, es una muestra de estética, arte, bajo presupuesto y sobre todo responsabilidad medioambiental.
Vista general de la instalación
La instalación se presenta como una imponente fuerza en espiral ubicada en medio de todas las demás instalaciones.
La estructura de la instalación se ha fabricado en acero y se ha revestido con madera desechada proveniente de diversos objetos como palets rotos y restos de cortes de madera contraplacada que ha sido dispuestos en forma cíclica ascendente de 7 metros.
Esta imponente instalación fue acondicionada como bar principal y sede del evento durante la duración del festival y al finalizar el evento, se desmontó y los materiales utilizados, en su fabricación, fueron devueltos a su lugar original.
Proceso de montaje de las piezas recicladas de madera
Detalle del tipo de elementos utilizados para el montaje de "Vortex"
Vista desde el interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario