Los arquitectos peruanos Arturo y Gustavo Novak Ghezzi nos presentan en éste artículo uno de sus proyectos desarrollados en Lima Perú. Se trata de una casa cuya cocina ha recibido un tratamiento bastante particular, pues dentro de ella se alberga un árbol de importante tamaño que los encargados del proyecto decidieron respetar y aprovechar como punto central de decoración.
El árbol ha sido mantenido en el lugar y el techo del lugar ha sido construido con el sistema adecuado para que, ni el interior del espacio ni el árbol se vean comprometidos en algún momento.
El tronco de árbol al interior, se ve rodeado de una arquitectura contemporánea de estilo rústico e industrial. Los muros de ladrillo a la vista y el techo con vigas de madera expuesta, hace de este, un espacio totalmente orgánico y natural.
Vista general de la cocina
La cocina se diseñó en una antigua bodega con techo abierto y fueron justamente los elementos arquitecturales originales los que ayudaron a definir el estilo que luce ahora el lugar.
Un ejemplo de responsabilidad ecológica en construcciones que además demuestra lo bien que muchas veces puede resultar aprovechar estructuras ya existentes para, a partir de ellas, crear efectos magníficos a nivel arquitectural y decorativo.
Detalle de árbol al interior del espacio
Espacio libre en el techo
Diseño industrial y rústico al interior con fuerte presencia de madera y ladrillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario