La firma de arquitectura Vo Trong Nghia tuvo a cargo la renovación de las oficinas de una fábrica de ropa ubicada Ho Chi Minh, Vietnam.
Los arquitectos encargados y además cabezas de la firma, Vo Trong Nghia y Masaaki Iwamoto se vieron frente a un edificio de acero de dos plantas el cual decidieron renovar y dividir en dos áreas, una de oficinas o administrativa distribuida en la parte alta y otra de producción distribuida en la planta baja.
Vista general del techo de bambú
La oficina principal de la fábrica esta instalad en un amplio volumen de ventanas abiertas que permiten ver la zona de fabricación y mejoran la comunicación entre el personal administrativo y los trabajadores.
Para la renovación de este espacio se utilizaron materiales locales como el ladrillo y el bambú, este último incluido con la finalidad de transmitir un sentido de identidad local y una conciencia ambiental y podemos verlo a lo largo del techo de las oficinas administrativas donde se luce no solo a nivel estético y natural sino que además logra ocultar los equipos mecánicos y el sistema de iluminación dando así un mejor aspecto a las instalaciones.
A continuación echa un vistazo a las imágenes y los resultados obtenidos después de haber elegido el bambú como material a nivel estructural y decorativo.
Oficina con techo de bambú y amplios ventanales
Detalle del estilo en ondas colgantes dado al bambú instalado en el techo
Oficinas con ladrillo a la vista
Oficinas con ladrillo a la vista, techos d bambú y ventanales son las 3 principales características del espacio
Al exterior, la oficina se viste de verde gracias a las plantas que cubren la fachada
Plano de planta
Sección
Sección
Elevación
No hay comentarios:
Publicar un comentario