El fotógrafo Mandy Barker ha compuesto una serie de fotografías “Penalty” en base a 769 piezas de basura recogidas de las playas del mundo entero, mediante las cuales pretende hacer un llamado y aumentar la conciencia mundial sobre la contaminación producida por el plástico en los mares.
"El mundo"
Las 4 imágenes de la colección muestran composiciones hechas con pelotas recogidas en las playas de todo el mundo y cómo logro Barker recolectarlas? El artista hizo un llamado a nivel mundial, vía redes sociales, para que las personas recuperen todas las pelotas que podían encontrar en las playas.
El resultado, además rápido, fue ron 769 pelotas de plástico y 223 otros elementos recogidos en 41 países e islas y 144 playas diferentes.
El fotógrafo además de documentar cada una de las pelotas, las ha catalogado indicando dónde y cuándo fueron encontradas, además de haber detallado la historia detrás de cada pelota.
El objetivo de Barker es hacer un llamado a la conciencia sobre la problemática medioambiental y no ha encontrado mejor manera que hacerlo mostrándonos un ejemplo real y preocupante.
Europa
"Reino Unido"
"Una persona"
Algunos de los balones que forman la colección
No hay comentarios:
Publicar un comentario