Muchas veces hemos visto que las labores de reciclaje pueden desarrollarse de manera artesanal y casera. Así damos vida, con nuestras propias manos a una infinidad de artículos que o solo son decorativos y útiles sino que, y sobre todo, nos ayudan a cuidar el medio ambiente. Pero, en muchas ocasiones, el ánimo de reciclaje ha traspasado los niveles domésticos y llegado a convertirse en una tendencia decorativa, un ejemplo de ello lo tenemos gracias al estudio Nutcreatives que ha reciclado botellas de vidrio y las ha convertido en la colección “Laflor” para la empresa española Lucirmás. Una serie de lámparas de techo con las botellas de vidrio cortadas y combinadas con pantallas de cobre que las hacen lucir modernas y urbanas.
Lámparas de vidrio y cobre
El objetivo de los creadores de tan originales accesorios de iluminación fue crear un objeto cuyos materiales garanticen su duración por muchos años.
Cabe resaltar que las lámparas, además de usar materiales reciclados han sido trabajadas por artesanos locales utilizando técnicas tradicionales.
Aquí tienes una posibilidad más de comprar productos cuyo proceso de fabricación ha cuidado lo más posible el equilibrio del planeta y el placer del cliente al ofrecer un producto estético, ecoresponsable y duradero.
Detalle de las lámparas, sus colores y la combinación de materiales
Detalle del segmento de botella que recubre la bombilla
Vista general de las lámparas con materiales reciclados
Montaje sencillo y rápido
Proceso de elaboración: Corte de botellas
Proceso de elaboración: Pulido
Proceso de elaboración: Aislamiento de zonas libres de pintura
Proceso de elaboración: Botellas pintadas
Proceso de elaboración de las pantallas de cobre
No hay comentarios:
Publicar un comentario