Alfombras Recicladas, Accesorios de Decoración


Es imposible pensar en una alfombra que se coloque en un espacio y no llame la atención, pues estos  accesorios aunque para muchos pasados de moda, son elementos realmente importantes sobre todo para resaltar muebles.

Tener una alfombra bonita es caro, eso nadie puede negarlo, pero muchas veces podemos llegar a ser originales y llamar la atención con una alfombra barata y que además resulta inocua al medio ambiente. ¿Cómo?: Reciclando materiales.

En las imágenes vas a ver qué materiales puedes usar para crear tu alfombra personalizada, y si el estilo te preocupa, no importa porque con estas ideas veras que consigues desde lo más rustico hasta lo más moderno y elegante.


Original alfombra hecha con cintas métricas de costura, los colores los eliges tu!


Los clásicos pompones que todos hemos formado para los trabajos manuales en el colegio, ahora puedes convertirlos en parte de la decoración de tu casa, estos (no tan compactos) han formado una alfombra ovalada llena de color, la elección de tonos diseños y formas es a tu elección.



Esta alfombra en la que han jugado creando diseños esta hecha de retazos de tela ensartados en una base de yute o cañamazo.


Un trabajo un poco más complicado pero con resultados muy interesantes, esta alfombra contiene varios elementos reciclados, entre ellos, telas, lanas y soguilla 

Tiras de tela han sido enrolladas combinando varias de distintos colores para formar discos coloridos que forman una alfombra juvenil.


Las  mismas tiras de tela esta vez dispuestas en otro sentido y con otra técnica dan forma a una alfombra más formal.


Tiras de tela ensartadas en un lienzo de base, más largas que las anteriores y con una combinación sobria y elegante.


El cuero es un material hermoso y puedes convertir los retazos que encuentres en una bella alfombra.


Esta vez las tiras de tela se han tejido para dar vida a una alfombra moderna, casual y juvenil.

Nueve ideas que pueden servirte a decorar tu casa de una forma barata y ecológica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario