Tratamientos Naturales para el Cabello, Recetas Caseras


Seguramente todos coincidimos en decir que cuando se trata de cuidado personal, además de nuestra piel, todos ponemos mucha atención y cuidado a nuestro cabello, pues junto a la piel este es el que expresa nuestro estilo de vida y alimentación.

Pero mantener un cabello bonito y saludable también requiere de algunos cuidados extra y que mejor si recurrimos a productos naturales para hacerlo?, después de todo, la mayoría de productos de belleza son extraídos de plantas, frutas, y vegetales.

A continuación te doy algunos trucos que podrán ayudarte a lucir un cabello perfecto.

ACONDICIONADOR DE CABELLO: Para hacerlo, necesitarás  medio aguacate o palta pelada y sin la pepa, una cucharadita de aceite de oliva y la yema de un huevo. Solo necesitarás hacer una pasta con el aguacate e incorporar los demás ingredientes, después de esto aplícalo sobre el cabello recién lavado, déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Con esto aportarás vitaminas A y E y conseguirás un cabello sedoso, hidratado y brillante.



PARA LA CASPA: La caspa es muchas veces el resultado de una mala dieta alimenticia, para controlarla e incluso eliminarla, solo bastará con que consumas semillas de girasol o calabaza tostadas. Puedes complementar este tratamiento con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta, aplícala sobre el cuero cabelludo y déjala actuar por unos minutos, después enjuaga con abundante agua, verás que al hacerlo dos o tres veces por semana, la caspa te habrá desaparecido.


CRECIMIENTO DEL CABELLO: Sufres porque  tu cabello no crece rápido? El aceite de oliva, el aloe vera o sábila son la solución. Aplica aceite de oliva y déjalo actuar por 15 ó 20 minutos sobre tu cabello. Después lávalo como habitualmente lo haces. En el caso de la sábila, haz una mezcla de la pulpa y la goma con un poco de tomate, aplícala en el cabello y déjala por unos minutos, después enjuaga.


 FORTALECIMIENTO DEL CABELLO: Para evitar la caída de cabello puedes preparar un zumo con 6 zanahorias, hojas de lechuga y un poco de alfalfa. Toma el preparado y tu problema estará solucionado.


CABELLO DEBIL: Aunque muchos tenemos un cabello débil, es bueno saber que el cabello mojado es particularmente frágil y vulnerable, por ello, cuando estas en la ducha debes tener mucho cuidado al momento de aplicar el champú, hacerlo suavemente y enjuagarlo muy bien, cuando te peines y tengas el cabello húmedo, debes hacerlo con un cepillo o peine de dientes suaves y separados, hazlo suavemente para evitar que tu cabello se arranque o maltrate. Evita la secadora y si debes usarla hazlo con aire no muy caliente.


COMBATIR LAS CANAS: No a muchos gusta la idea de que el cabello empiece a pintar canas, si quieres controlarlas sin recurrir a tintes químicos, puedes hacerlo utilizando una mezcla de infusión de romero y salvia, aplícala fría sobre el cabello y no la enjuagues. Otro truco fabuloso es la henna, esta planta logra acentuar el tono de tu cabello además de cubrir las canas, lo revitaliza y le da un brillo magnífico.

Espero que apliques estos trucos para mejorar tu cabello, verás lo efectivos que son. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario