Aunque suene difícil de creer un matrimonio ecológico no
implica sacrificar absolutamente nada en comparación a uno convencional, muy
por lo contrario te ahorrar dinero y te dejará satisfecho sabiendo que has
contribuido a la conservación de un equilibrio adecuado para el planeta.
Ahora te doy los pasos para que este importante evento, desde
el compromiso hasta la luna de miel, se convierta en un verdadero ejemplo de
eco conciencia.
Si estas buscando el anillo de compromiso y quieres ser 100% original y ECO, puedes optar por reciclar anillos de oro, de tu familia o los que pudieras encontrar, y hacerlos fundir para tener el que soñaste o puedes optar por contratar una joyería que trabaje exclusivamente con oro reciclado y aunque ahora son pocas, existen. Esto te asegura que el medio ambiente para obtener el oro de tu anillo no ha sido agredido y depredado.
La decoración del salón de boda es un tema importantísimo y evidentemente siempre costoso, para evitar estos gastos opta por casarte en un entorno natural lleno de flores y naturaleza, así estarás ahorrando todo el gasto que la decoración implica.
Elegir el lugar de matrimonio aunque cansado es fascinante, pero muchas veces se comete el error de elegir lugares lejano que impliquen trasladar a nuestros invitados e incluso que estos realicen viajes largos, por ende el consumo de combustible es inevitable y la contaminación por emisión de carbono también, evita esto tratando de situar tu boda en un lugar cercano para la mayoría de tus invitados así estarás evitando consumo de combustible y gastos extras.
Hoy en día la tecnología nos puede ayudar a ser ECO, para tus invitaciones puedes innovar y renunciar a las impresas cambiándolas por invitaciones virtuales que puedes colgar en la red y compartir con tus invitados así como también cada detalle del evento. Pero si prefieres una tarjeta de invitación física opta por el papel reciclado, con esto estarás evitando la tala de árboles.
Para el banquete el tema es similar, opta por productos regionales cuya utilización no haya generado gastos de combustible por temas de transporte ni emisiones de carbono, con ello estarás asegurando además tu ayuda a la economía local.
Los recuerdos de boda son también muy importantes y muy costosos, y aunque son como su nombre lo dice: el recuerdo del evento, estos de preferencia deben tener alguna finalidad que los torne degradables como por ejemplo ser comestibles o utilitarios. Chocolates, Mermeladas, Libretas para notas, son algunas de las opciones.
El auto de los novios que aunque podríamos pensar que es inevitable utilizarlo y por lo tanto emitir carbono por consumo de combustible, pues podemos perfectamente sustituirlo por una romántica carreta llevada por caballos.
El vestido de la novia es sin duda lo más importante, del que todos hablan, el que todos mira, en lo que más se invierte y también lo que menos se usa. Para dar un sentido ecológico y responsable a tu boda haz que tu vestido tengo algún uso más allá de las horas que dura tu matrimonio, por ejemplo puedes elegir uno que te sirva para otras ocasiones o puedes utilizar uno prestado, alquilado o finalmente si optas por uno nuevo, asegúrate que este pueda ser usado por alguien más, así estarás contribuyendo a una considerable disminución de uso de materia prima.
Finalmente el viaje de boda o luna de miel, que significa un
buen gasto y una buena manera de contaminar puede convertirse en una
experiencia íntima, bella y además ecoresponsable
si optas por realizar un viaje cercano y hospedarte en un hotel con sentido ecoresponsable.
Sencillos pasos que te demuestran que ser ECO, no significa
renunciar a los placeres de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario