Hechas en tamaño natural, cada una de las esculturas que vemos en imágenes, ha sido trabajada por el artista británico residente en Filipinas, James Doran-Webb, quien escogió la madera a la deriva como material para dar rienda suelta a su imaginación.
Su obra implica además todo un trabajo en equipo, como es de imaginar, para crear cada uno de los caballos es necesaria una importante cantidad de madera a la deriva, para lo cual el artista implemento una red de recolectores compuesta por los pescadores de las islas.
Caballos en tamaño real hechos con madera a la deriva
Una vez llegada la colecta, el artista selecciona la madera de acuerdo a tamaño y forma para posteriormente crear una a una sus imponentes obras de arte cuya estructura (solamente de las más grandes) es un armazón de acero sobre la que monta las piezas de madera una a una. Su interés por experimentar nace el año 2005, año en el que empieza a diseñar muebles y animales en madera.
Finalmente debo remarcar que el artista no solo busca crear arte sino que piensa en la durabilidad y estabilidad de cada una de sus obras utilizando madera típica de la zona capaz de aguantar climas tropicales extremos.
Ciervo hecho con madera a la deriva de tonalidad oscura
Toro de lidia con madera a la deriva
León con madera a la deriva
Elefante con madera a la deriva
Perro de carrera con madera a la deriva
Caballo con madera a la deriva
Oso con salmón hecho con madera a la deriva
Cisne con madera la deriva de color claro
Chita con madera a la deriva
No hay comentarios:
Publicar un comentario